Bienvenidos a la Oktoberfest München

Oktoberfest München 2019

21. Septiembre – 06. Octubre 2019

Que es la Oktoberfest ?

La traducción literal es “Fiesta de octubre” , y se celebra entre los meses de SEPTIEMBRE — OCTUBRE, en München, región de Bavaria al sur de Alemania.

Es una de las fiestas tradicionales Alemanas más populares y famosas en el país y en el mundo. Se festeja en Múnich desde 1810.

Cada año dura aproximadamente entre 16 a 18 días, se inaugura el primer sábado después del 15 de septiembre.

Se celebra en un terreno en el centro de la ciudad conocido como Theresienwiese traducido literalmente es el (Prado de Teresa), cerca de la Estación Central de trenes y buses llamada (Hauptbahnhof).

Que se hace en la Oktoberfest ?

La feria tiene muchas alternativas, no solamente es la ” FIESTA DE LA CERVEZA MÁS GRANDE DEL MUNDO”, tambien es un lugar con atracciones de juegos mecánicos, juegos infantiles, lugares de comida típica Alemana, hay una carpa especial de VINOS, bailar tomar buena cerveza alemana y disfrutar de una gran fiesta en la puedes elegir entre sus 11 carpas gigantes (ZELT) de marcas famosas de cerveceras producidas en Baviera

Hay una parte privada con acceso de pago que es una versión antigua de la Oktoberfest mucho más tradicional , menos turística y con un museo de antiguedades de la tradición cervecera incluido en el ticket de entrada.

Puede mirar un reportaje especial sobre este curioso lugar dentro de la Oktoberfest.

Hay varios Tours y actividades en español en la Oktoberfest y la ciudad de München.

Para conocer más de München te dejo esta pagina de enlace:

Comó llegar a la Oktoberfest ?

Desde cualquier punto de la ciudad de München encontrarás señalización, si quieres llegar en METRO (U-BAHN) debes buscar la estación “Theresienwiese” lineas de metro U4 – U5.

Tambien si accedes por S-Bahn, (TRENES) puedes bajarte en la estación de “Hackerbrücke”, alli caminas 5 minutos hasta la entrada de la Oktoberfest.

“NO” es recomendable llegar en auto, no hay aparcamientos libres, es muy complicado los accesos cercanos a la feria y tampoco es buena idea si quiere beber una gran cerveza.




La cerveza de la Oktober !

La cerveza en la Oktoberfest está garantizada por la ” Ley de la pureza” (Reinheitsgebot) decretada el día 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera.

En esta Ley se establecía que la CERVEZA solo se debía elaborar con tres ingredientes: AGUA (preferiblemente de manantial), CEBADA MALTEADA y LÚPULO.

Hasta ahora se considera como una de las primeras regulaciones de alimentos y bebidas.

Este decreto se firmó en la ciudad de Ingolstadt,en Baviera junto al río Danubio.

La Oktoberfest es una tradición que legalmente solo permite vender cervezas producidas en las cervecerías de MÜNCHEN, existen seis fabricas principales y las puedes beber en sus propias carpas o (ZELT) en la Oktoberfets.

En la Oktoberfest se beben más de 6 millones de litros de cerveza, según calculos de la organización.

La fiesta de la cerveza más grande del mundo, La oktoberfest, München. Alemania
Oktoberfest Munchen 2019

La cerveza de la Oktoberfest denomina Märzen, que viene de la palabra alemana (März). Esta cerveza tiene más grados alcoholicos que las normales ya que fué parte de su proceso natural para conservarse más tiempo hasta la fecha de la Oktoberfest.

Las principales marcas de cerveza son:

AUGUSTINER

Augustiner Helles (5,2%), es cerveza rubia y ligera. Es la cerveza que beben los residentes de München es su preferida, la Edelstoff (5,6%), más fuerte y dulce.

Augustiner Weissbier cerveza fuerte, turbia con más cuerpo. Esta y la Edelstoff  son las únicas cervezas que se sirven directo desde los barriles de madera.

La cerveza más conocida de Augustiner es la Augustiner Helles (5,2%), rubia y ligera, y la Edelstoff (5,6%), un poco más fuerte y dulce. Otra destacada de esta marca es la Augustiner Weissbier, tradicional de El Oktoberfest.

Esta última y la Edelstoff  son las únicas cervezas que se sirven desde los barriles de madera.

PAULANER

Paulaner Amber (5,8%), quizás la más famosa, pero la menos fuerte de todas. Es un cerveza rubia o “HELL”, clara y con sabor delicioso .

Tour de la cerveza

HOFBRÄU

Una de las mejores cervezas del mundo, ganó en 2008 “Medalla de oro en el Campeonato Mundial de la Cerveza”.

Hofbräu-Spaten-Franziskaner, fabrican Märzen ligera, fabricada especialmente para la fiesta de la Oktoberfest.

SPATEN-FRANZISKANER

Pils (0,5%), la primera cerveza elaborada en Munich, Oktoberfestbier (5,7%), más fuerte . La versión especial es la Diät Pils (4,9%) la cual puede ser consumida por diabéticos y de solo 32 calorías.

HACKER-PSCHORR

Es fermentada tres veces más que las cervezas normales, y se crea una cerveza Märzen de (5,8%) de gran sabor un poco amarga .

LOWENBRAU

Wiesenbier (6,1%) es la cerveza creada para la Oktoberfest, «cerveza de los prados», es de mayor grado etílico, su color ambar sabor especial la hace una verdera estralla en la Oktobest.