Constelaciones Familiares

En estos tiempos de cambios, lo más inteligente es cambiar.

Una de las cosas más complejas para el ser humano es cambiar de una manera consciente y para nuestro beneficio. Aunque sea lo más obvio e inevitable ya que todo cambia constantemente, nosotros tenemos una residencia por creencias que quedarse en el mismo lugar para algunas personas es hasta motivo de orgullo. Si observamos a nuestro alrededor nada permanece estático, todo se mueve, evoluciona, se separa, se fusiona.

En esta complejidad de circunstancia la vida misma nos llevo a un aislamiento obligatorio, tiempo perfecto para transformarnos en mejores seres humanos si eso decidimos. Tiempo donde observamos todo desde otro ángulo, donde mi pareja, hijos, amigos, padres, perro y hasta mi casa comienzan hacer parte de este espejo, comienzan a salir los conflictos, las insatisfacciones, las frustraciones, la intolerancia, los miedos, el desahogo de mis conflictos no resueltos, iniciando sin querer en este proceso de cambio personal.

Cuando estamos dispuestos y nos entregamos a resolver eso que no nos permite fluir, la vida nos regala algo que se llama bienestar, empezamos a vivir de una manera más armónica, más amable, aunque estamos en el mismo escenario y con los mismos personajes, nuestra percepción cambia, mejorando nuestra forma de reaccionar ante las situaciones y viviendo de una forma más consciente y responsable.

La invitación es iniciar en conjunto este maravilloso viaje de “Sanación” o de armonización interior, para regresar de una mejor manera a vivir y disfrutar de la vida, ya que para eso estamos aquí … “Para ser felices”.

Constelaciones familiares nos hace llegar de una manera espontánea y sencilla a encontrar, y muchas veces a sanar en muy pocas sesiones temas que nos han traído “extraviados” de la felicidad, y de incluso vivir nuestra vida, quizá estamos siguiendo los pasos de alguien más, quizá repitiendo patrones familiares, o viviendo en nombre de lo que dijo; mi mamá, mi tío, mi abuela… sin avanzar.

“Si queremos que las cosas cambien, nosotros tenemos que cambiar”


¿Qué es una constelación familiar?

Es una terapia sistémica diseñada por el terapeuta alemán, “Bert Hellinger “, con el fin de ordenar el sistema familiar para permitirnos fluir y sanar en la vida avanzando de una manera más armónica. Las constelaciones pueden ser individuales o grupales, teniendo como ventaja la rapidez con que podemos observar un patrón o dinámica oculta en la vida.

Es una excelente herramienta terapéutica que nos permite trabajar con un tema y resolver varios conflictos expuestos o no de manera simultanea.

Las constelaciones nos permiten ampliar la mirada de lo que sucede, tomando conciencia sanando y armonizar nuestras relaciones y la vida en general.

¿Cómo se hacen las constelaciones?

Haremos un grupo donde asistirán personas con distintos sistemas familiares , el “Constelado” (es el que expone su tema para resolver) plantea el tema al terapeuta en privado, luego organizamos a los Representantes del tema con las personas del grupo o taller, sin explicar “El tema o asunto” las personas sienten y el sistema comienza a organizarse, la terapeuta organiza a la dinámica de una forma donde el sistema se ve beneficiado, para que fluya con mayor orden y armonía. Durante la constelación, las personas son parte activa de la terapia (no es una terapia grupal, es individual con
apoyo del grupo) para representar las vivencias del inconsciente del “Constelado” En esta sesión todos aprendemos algo del tema expuesto y de la forma en como se resolvió u ordeno.

¿ Quienes se benefician de la constelación?

*El “Constelado” se lleva la mejor parte, porque organiza su propio sistema y cambiar la percepción del mismo cuando se plantea de una forma diferente.

*El que apoya la constelación, podrá sentir y entender una dinámica de vida distinta ya que representará un papel ajeno a él, y el aprendizaje esta en “ colocarse en los pies del otro”. Muchas veces nos toca representar personas y situaciones que tienen que ver con nuestra propia vida.

*El que observa, aprende de la dinámica planteada y se nutre de los pequeños movimientos que se realizaran para ordenar el sistema de alguien más, pudiendo de esta forma ejemplificar su propio orden familiar.

š›*El terapeuta también gana ya que “ todos sanamos, sanando”.
Todos sanamos una parte de nuestra vida.

Constelaciones Familiares
Liuska Lares Yanes . Terapeuta, con estudios en; terapia corporal, PNL, Tapping, Terapeuta de certificada de Obsidiana, Constelaciones familiares y más de 10 años de experiencia en talleres de desarrollo humano. Nacida en Venezuela y radica actualmente en Playa del Carmen, México.
Constelaciones Familiares online 2020

TALLER DE CONSTELACION FAMILIAR

Es un taller dinámico, donde tendrás la oportunidad de aprender temas interesantes acerca del sistema familiar y la forma en como nos relaciones con esas historias, abriéndonos a la posibilidad de sanar algunas experiencias que impiden nuestro avance armónico en la vida.
La constelaciones restablecer el orden, permitiendo que el amor fluya y de esta forma mejoramos nuestras relaciones y la forma como manejamos nuestra vida.

Compartiremos temas de constelaciones, tales como:

  • El orden familiar y su importancia
  • Ausentes o excluidos
  • Abundancia y éxito
  • Patrones repetitivos
  • Dar y recibir

Realizaremos dinámicas, que nos permita conocer más de cerca los temas de constelación y de esta forma, dar un paso para ordenar mi y mejorar mi vida en general. Observaremos y p articiparemos en La constelación de varias personas, con el fin de afianzar lo aprendido y vivenciar el trabajo terapéutico.

¿Qué puedo aprender del taller?

*Mejorar mis relaciones en general

*Abrirme a la abundancia

* Mejorar temas de salud

* Conocer y sanar temas de mi pasado para mejorar mi presente.

* Conocer y mejorar la dinámicas familiares.

* Terminar ciclos, para poder avanzar

* Dejar ir a personas del pasado para abrirme a nuevas historias

* Sanar perdidas y duelos

* Mejorar en mi negocio o trabajo

* Alinearme hacia mi propósito más sano en la vida

* Enlazarme con una nueva forma de vida

Para más información e inscripciones a nuestros taller contáctenos por el mail:

Constelaciones Familiares Terapias Individuales ONLINE

Puedes hacer una terapia individual vía online.

Duración aproximada : 1 Hora

Valor:

  • México / 1.500 pesos
  • USA / 75 Dollares
  • Europa / 70 euros

Sistema de comunicación: WhatsApp o Zoom

Ahora con un descuento del 40%

constelaciones@porestoslares.com

>


TransferWise … La forma más barata y rápida de enviar dinero al extranjero.

porestoslares/cyberparty

PAYPAL

Puedes convertirte en un “SPONSOR” de esta sección en PorEstosLares.com y formar parte de esta gran comunidad internacional.

® 2020 Porestoslares.com

12 comentarios sobre “Constelaciones Familiares

  1. Hola Liuska que lindo ver esta posibilidad para tantos seres, hablo de ti siempre con mis amigos en el mundo. Está presente en permanente gratitud la constelación que no quería hacer y que por alguna razón terminó revelando lo que impedía que mi vida cambiara. Yo siento que fue la herramienta seguida de la confianza que nos supiste inspirar en una forma reseevada tan mágica como perfecta. Yo solo quiero decirte que te estaré inmensamente agradecido por ese antes y después en aquella sesión o quizá una ceremonia liberadora de almas, de vida, de amor, que cambió mi estado para sentirme plenamente feliz como hasta ahora, mi gratitud es infinita. Te honro, te reconozco, te agradezco. Bendiciones

  2. Liuska Lares eres una Terapeuta muy Profesional yo he Constelado con usted varias Situaciones de Mi Vida con Grandes Resultados y ahora llegara a mayor numero de pacientes con esta plataforma. Mucho Exito

  3. Las constelaciones familiares han traído un caos divino que ha ayudado a reorganizar mi vida. Liuska con gran intuición ha dirigido las terapias para desentrañar las causas de las situaciones que vivo hoy y cuyas razones muchas veces no me explico. De manera profesional y clara Liuska me dio respuestas y automáticamente mi entorno cambió. Gracias 🙏🏼

  4. me interesa mucho, nunca lo he hecho pero he recibido excelentes comentarios tanto de las personas que han participado como de la sanadora Liuska. Pronto haré me cita. Gracias y saludos…

  5. En lo personal he realizado constelaciones como varios consteladores pero he tenido la oportunidad de ver el trabajo profesional de Liuska y me parece una excelente terapeuta con una gran intuición, dedicación y amor en lo que hace, me encanto.

  6. Ilumina, da claridad, sana, sanas, sanamos, abre tu corazón, aceptas, comprendes, dejas de juzgar, no supones, cuidas tus palabras, … Liuska es una gran terapeuta que no solo es una intelectual en el tema es un gran ser humano que ha dedicado su vida al crecimiento personal, profesional, al cuidado de su familia, de sus amigos y de sus pacientes. Quieres que tu vida se ordene y deseas de corazón romper con el ego y con patrones que no te dejan avanzar? Te recomiendo ampliamente que hagas una cita. Gracias Liuska por tanta sabiduría compartida.

  7. Mi estimado, cuando quieras podemos hacer una constelación con figuras On-line y cuando pase este proceso de cuarentena con gusto podemos hacer una constelación grupal. Siempre mejorara algún aspecto de tu vida, eso es seguro. Tendrás ganancia de conocer y poder modificar ciertas situaciones en tu vida.
    Un abrazo!

  8. Gracias por tu profesionalismo Liuska! Increíblemente sanador, gracias por tu luz y magia. En breve nos estaremos viendo 🙏🙏🙏Muchas Gracias!

  9. Mi querido amigo Kaly fue un placer para mi poder apoyar en tu historia, me consta que nada es casualidad… ese día no pensábamos contelarte y fue mágico tanto que la persona que represento a tu amigo (tema constelado) tenia tu nombre en su camisa de una manera muy extraña y reveladora.
    Gracias por abrirme las puertas en Mar de Plata para realizar tan bellas constelaciones, historias fuertes compartidas, muy bello y sanador todo.
    Siempre en mi corazón !!

  10. Mi estimada Rosana, gracias por toda la energía compartida, y si para organizar la vida es necesario ir profundo en el sistema, organizar los acontecimientos y dejarlos en el lugar donde corresponden, cambiando la carga energética que tienen y aceptando lo que sucedió como parte de un orden divino, de esta forma se supera y nuestra vida fluye.

    Bienvenida siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.